NTN24
Vladímir Putin

Explosión cobró la vida de al menos dos empleados de la Embajada de Rusia en Afganistán

Explosión cobró la vida de al menos dos empleados de la Embajada de Rusia en Afganistán
Foto tomada de: (EFE)
El atentado con bomba, extraoficialmente, habría dejado 15 personas muertas y ocho heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia comunicó este lunes 5 de septiembre que dos empleados de su embajada en Kabul (capital de Afganistán) murieron en un atentado con bomba cerca del recinto diplomático.

“Sobre las 10:50 de la mañana (hora local en Afganistán), en las inmediaciones de la embajada rusa en Kabul, un combatiente no identificado accionó un artefacto explosivo. En el incidente dos empleados de la misión diplomática murieron en el ataque”, informó la cartera adjunta al gobierno de Vladimir Putin.

Asimismo, la cancillería de Moscú destacó que la embajada rusa “está en contacto estrecho con los servicios de seguridad afganos que han abierto una investigación sobre el lamentable acto”.

“Estamos hablando de un atentado terrorista. Es inaceptable”, consideró mediante una conferencia de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

VEA TAMBIEN → Sismo de magnitud 6,6 registrado al suroeste de China dejó 21 muertos

Por su parte, el Ministerio del Interior afgano ofreció un balance sobre el ataque con explosivos en las adyacencias de la embajada rusa.

“Era un atentado suicida, pero antes de que el terrorista pudiera llegar a su objetivo, fue neutralizado por nuestros equipos (...) La zona está acordonada por las fuerzas de seguridad del Estado”, explicó un portavoz de la institución con sede en Kabul.

“La explosión se produjo cuando un diplomático ruso salía de un edificio de la legación para anunciar el nombre de las personas que podían solicitar un visado, hasta ahora es lo que sabemos”, agregó el vocero de la instancia gubernamental.

VEA TAMBIEN → Video: atracción de un parque de diversiones se desplomó, dejando decenas de heridos

En contraste, diferentes ciudadanos afganos que hacen parte de la red social Twitter comentan que extraoficialmente la cifra de muertos que dejó el atentado con bomba podría llegar a 15 personas y ocho heridos.

La situación parece no tener fin, pues el pasado viernes 2 de septiembre, otro hecho simular se registró. Esa vez en un una mezquita en Afganistán, donde la explosión de una bomba causó la muerte de al menos 18 personas, entre ellas un influyente imán (persona que dirige la oración colectiva en una mezquita entre los musulmanes suníes).

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más