NTN24
Líbano

Explosión de un camión con combustible en el Líbano dejó 28 muertos

Explosión de camión con combustible
Explosión de camión con combustible en el Líbano / Foto AFP
Autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del siniestro

En medio de una crisis y hundido económicamente, el Líbano vive este lunes un duelo nacional tras la muerte de 28 personas al explotar un camión cisterna que transportaba combustible.

La tragedia ocurrió la madrugada del domingo en la región de Akkar (norte), e ilustra la magnitud del colapso económico en un país cuya población enfrenta cotidianamente escasez combustible, electricidad, inclusive pan.

LEA TAMBIÉN: Tribunal especial para Líbano amenazado de desaparecer por falta de financiación 

La explosión en Akkar, entre las regiones más pobres del país, dejó 28 muertos y casi 80 heridos, desbordando hospitales privados de medicamentos y electricidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes el envío de medicamentos y equipos médicos para unos 3.000 pacientes, de los cuales 250 sufrieron quemaduras. 

Heridos en Akkar también fueron evacuados a hospitales en Turquía y Kuwait. 

Autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del siniestro, en medio de una escasez de combustible que paraliza al país.

La cisterna de gasolina, presuntamente almacenada por su propietario con fines especulativos, había sido "confiscada" por el ejército para distribuir el combustible entre la población.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más