NTN24
Muertos

Fallecieron dos bebés por el frío invernal al noreste de Siria

imagen referencial
Foto: cortesía
Las muertes de niños en los campamentos de desplazados internos de Idlib son frecuentes durante el invierno.

Dos niñas sirias murieron a causa del duro clima invernal en el noroeste de Siria, donde la nieve y la lluvia han destruido las tiendas de campaña de cientos de familias desplazadas, dijo el martes la ONU.

"Una niña de siete días y otra de dos meses han muerto de frío en la provincia de Idlib", indicó a la AFP la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). 

Según un corresponsal de la AFP en el norte de Idlib, ambas niñas habían sido trasladadas al hospital de la aldea de Haranbush, que recibió una gran afluencia de niños enfermos en los últimos días.

De interés: Dos misiles impactaron en el aeropuerto de Bagdad provocando daños materiales

La situación es aún más preocupante para los desplazados que necesitan atención médica, ya que muchos hospitales de la provincia de Idlib corren el riesgo de cerrar debido a la disminución de la ayuda internacional y a la escasez de medicamentos y equipos. 

Las muertes de niños en los campamentos de desplazados internos de Idlib son frecuentes durante el invierno.

"Los niños están expuestos al frío. Viven en tiendas de campaña gastadas. Falta ropa de invierno y combustible", indicó el portavoz de la OCHA, Patrick Nicholson. 

Según OCHA, las condiciones meteorológicas de enero destruyeron al menos 935 tiendas de campaña y dañaron más de 9.000 en varios campamentos de desplazados.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más