NTN24
Asesinato

Familiares asesinaron a joven iraní por su orientación sexual

Alireza Fazeli joven asesinado / Foto El Confidencial
El hecho ocurrió el pasado 4 de mayo cuando su hermano con el pretexto de que su padre quería verlo lo llevó a una aldea cercana y lo mataron en plena noche

Ali Fazeli Monfared, de 20 años, conocido como Alireza por la red iraní de lesbianas y transexuales 6Rang (Six Colors), era único hijo del primer matrimonio de su padre, su hermanastro al descubrir su orientación sexual por una tarjeta de exención del servicio militar que había llegado unos días antes decidió asesinarlo porque “deshonraba y avergonzaba a la familia”.

Horas antes del hecho Alireza había tenido la última llamada con su madre, luego del asesinato el hermanastro la llamo para indicarle que lo había “rematado”, haciendo que la madre del joven quedara hospitalizada por el shock.

El joven vivía en la capital provincial de Juzestán y sus familiares lo llevaron hasta la aldea cercana de Borumi y su cuerpo fue encontrado un día después debajo de unas palmeras.

LEA TAMBIÉN: Tres hermanos fueron secuestrados y asesinados en Guadalajara, México

En Irán las tarjetas de exención del servicio militar se le otorga a las personas homosexuales y a su vez lo indica claramente en la misma, hecho que está repudiado por 6Rang, indicando que hace muy fácil a los policías o empleadores descubrir la orientación sexual de la persona y eso los puede poner en riesgo como fue el caso de Alireza.

El amigo más allegado de Alireza confesó que días antes recibió mensajes donde indicaba que estaba lleno de esperanza y pensaba mudarse a Turquía a emprender una nueva vida, forjar nuevos caminos y encontrar una relación romántica como la que se le negó en casa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más