NTN24
Irak

Iraquíes al borde de la crisis alimentaria por sequía

Irak, nación de Medio Oriente / AFP
Irak, nación de Medio Oriente / AFP
De acuerdo con la ONU, un tercio de la ciudadanía en Irak vive en pobreza a pesar de la riqueza petrolera de la nación

El Consejo Noruego de Refugiados (CNR) advirtió este miércoles que la mitad de familias iraquíes están al borde de la crisis alimentaria debido a la fuerte sequía que se vive en la nación de Medio Oriente. 

"Una de cada dos familias en las regiones afectadas por la sequía requiere asistencia de alimentos, mientras una en cada cinco no tiene suficiente comida para todos los integrantes de la familia", señala una investigación por parte del CNR.

LEA TAMBIÉN: Talibanes son acusados por la ONU de al menos 72 ejecuciones extrajudiciales en Afganistán

La organización basó su estudio en encuestas a 2.806 hogares de siete provincias, incluida Anbar (oeste), Basora (sur) y Nínive (norte).

"Comunidades a lo largo de Irak han enfrentado grandes pérdidas de sus cultivos, ganado e ingresos. Los niños comen menos y agricultores y poblaciones desplazadas son los más afectados", expone el informe.

Los especialistas indican que debido a la baja en las lluvias, agravada por el cambio climático, amenaza con desarrollar un desastre económico y social, según información AFP. 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  un tercio de la ciudadanía de Irak vive en pobreza a pesar de la riqueza petrolera de la nación. 

REDACCIÓN NTN24   

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más