NTN24
Beirut

FBI llega a Beirut para investigar trágica explosión

FBI llega a Beirut para investigar trágica explosión
Foto: AFP
El FBI va a Beirut con el objetivo de comprobar que realizan una investigación exhaustiva, transparente y creíble sobre lo ocurrido

Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos (EE.UU.) arribará este fin de semana al Líbano, para sumarse a las investigaciones que realiza el país del Medio Oriente sobre las explosiones que  se registraron hace más de una semana en la ciudad de Beirut.

LEA TAMBIÉN: Nuevas manifestaciones en Bielorrusia contra Lukashenko

David Hale, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., indicó que el FBI fue invitado por las autoridades de Líbano para ayudar a determinar las causas de las explosiones, que ya ha dejado un saldo de 171 fallecidos y más de 6.000 heridos, así como más de 300.000 familias sin hogar, reseña AVN.

"Realmente debemos asegurarnos de que se realiza una investigación exhaustiva, transparente y creíble. Yo sé que eso es lo que todos exigen", dijo Hale, citado por un despacho de la agencia de noticias AP.

En la investigación — en la que participan también funcionarios de Francia —; se busca determinar la causa de la detonación de  más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014.

Entres las hipótesis que maneja el presidente del Líbano, Michel Aoun, es una posible participación de Israel en las explosiones, que dejó pérdidas millonarias que alcanza la cifra de 15.000 millones de dólares.

Tras las fuertes explosiones, se han registrado manifestaciones para exigir una investigación sobre los hechos ocurridos en la ciudad, mientras; el Gobierno libanés anunció su dimisión.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más