NTN24
Incendio

Gran incendio en una refinería petrolífera en el sur de Teherán

Incendio refinería / Foto cortesía
El incendio fue provocado por una fuga en las tuberías de gas licuado, una hora después llamas altas y un espeso humo negro se seguían viendo a kilómetros

Un incendio se declaró este miércoles en una refinería del sur de Teherán tras una explosión originada por una fuga en una tubería de gas licuado, declaró el jefe de la unidad de crisis de la capital iraní.

"Una fuga en una tubería de emergencia de gas licuado causó el accidente" y "una explosión hizo que se iniciara el incendio, causando el humo que vemos", dijo Mansour Darajati, a la televisión estatal.

LEA TAMBIÉN: Pdvsa plantea reactivar la refinería El Palito para finales de junio

Más de una hora después del inicio del incidente, se podía observar un espeso humo negro y llamas a varios kilómetros de la refinería, constató un periodista de la AFP.

Según la página web de la radiotelevisión pública, Darajati indicó que el fuego se declaró "hacia las 19H30 (15H00 GMT)" y que por el momento no se había comunicado ningún muerto.

La refinería, en funcionamiento desde 1968, pertenece a la Tehran Oil Refining Company y puede producir 250.000 barriles diarios, indicó la agencia oficial Irna.

Un portavoz de la compañía rechazó "cualquier especulación sobre un sabotaje", según el canal Telegram de la televisión estatal.

"El accidente se produjo a raíz de un problema técnico y estamos actualmente intentando controlar el fuego", agregó.

El incendio se produce horas después que la Marina iraní anunciara el naufragio de uno de sus buques cisterna en el golfo de Omán, tras horas de infructuosa lucha contra un incendio.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más