NTN24
Migrantes

Hallaron 12 migrantes muertos por hipotermia en frontera entre Turquía y Grecia

Migrantes muertos por hipotermia en frontera de Turquía y Grecia
Migrantes muertos por hipotermia en frontera de Turquía y Grecia / Foto de @suleymansoylu
Ankara no cesa de acusar a las autoridades griegas de expulsar ilegalmente hacia Turquía a los migrantes que intentan cruzar hacia Grecia

Los cadáveres de 12 migrantes fueron descubiertos este miércoles en Turquía, cerca de la frontera con Grecia, anunció el ministro turco de Interior, explicando que habían muerto debido al frío.

"Doce de los 22 migrantes expulsados por los servicios de aduana griegos, a los que se les había quitado la ropa y los zapatos, murieron debido al frío", dijo en Twitter el ministro Süleyman Soylu, publicando fotos borrosas de los cadáveres.

LEA TAMBIÉN: "No tenemos ninguna información, ni solicitud expresa": Marta Lucía Ramírez sobre traslado de venezolanos a Colombia

Los cuerpos de los migrantes fueron descubiertos a nivel del pueblo de Pasakoy, en la frontera entre Turquía y Grecia, indicaron las autoridades de Edirne (nordeste).

Ankara no cesa de acusar a las autoridades griegas de expulsar ilegalmente hacia Turquía a los migrantes que intentan cruzar hacia Grecia.

Entre febrero y marzo de 2020, decenas de miles de personas se hacinaron a lo largo de la frontera terrestre entre Turquía y Grecia, sin que pudieran pasar. Atenas acusó a Ankara de haber abierto el paso para presionar a la Unión Europea.

Turquía acoge actualmente a cerca de cinco millones de refugiados en su territorio, según un recuento oficial. Casi cuatro millones de ellos son sirios.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más