NTN24
Médicos

Hong Kong aceptará médicos extranjeros para “abordar los problemas de sanidad”

imagen referencial
Foto: AFP
La ministra declaró que los médicos formados en el extranjero serán vigilados de cerca y deberán cumplir una lista de condiciones.

Hong Kong aprobó el jueves una ley que autoriza a los médicos formados en el extranjero a ejercer en esta ciudad sin pasar un examen local, una medida criticada por el sector que teme la entrada de profesionales menos calificados, especialmente de China continental.

El gobierno afirma que la ley busca remediar la escasez crónica de médicos en este centro financiero internacional, que cuenta con dos médicos por cada 1.000 habitantes, una cifra inferior a la mayoría de países desarrollados.

"El gobierno debe aumentar la oferta global de médicos en Hong Kong para abordar los problemas de sanidad", declaró la ministra de Alimentación y Sanidad, Sophia Chan.

De interés: Once adolescentes murieron ahogados cuando hacían senderismo en Indonesia

Con la nueva ley, un comité establecerá una lista de escuelas médicas reconocidas en el mundo, cuyos graduados podrán ejercer en Hong Kong sin examen previo si aceptan trabajar cinco años en la sanidad pública de la ciudad.

La ministra declaró que los médicos formados en el extranjero serán vigilados de cerca y deberán cumplir una lista de condiciones.

La asamblea legislativa de Hong Kong, donde todos los disidentes fueron purgados, aprobó la ley con la única oposición de Pierre Chan, un legislador que representa al personal médico de la ciudad.

"La mayoría de médicos se oponen al proyecto de ley porque están preocupados por cómo mantener las normas de sanidad de Hong Kong", dijo Chan.

Los dirigentes pro-Pekín achacaron esta reticencia del sector médico al proteccionismo del colectivo.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más