NTN24
Hong Kong

Hospitales colapsados en Hong Kong : Xi Jinping ordenó erradicar brote de covid-19

Hospitales colapsados en Hong Kong - AFP
Hospitales colapsados en Hong Kong - AFP
La ciudad china afronta en este momento uno de los peores brotes de la covid-19, con más de 1.000 infecciones diarios

Xi Jinping, presidente de China, llamó a las autoridades de Hong Kong a tomar "todas las medidas necesarias" para controlar un fuerte brote de covid-19, que ha desencadenado colapsos en los hospitales en la ciudad asiática.

La información la dio a conocer este miércoles medios de la prensa cercanos a Pekín, un días después que la jefa de gobierno Hong Kong descartara un confinamiento general. 

LEA TAMBIÉN: Princesa Yoko de Japón fue dada de alta tras recuperarse de neumonía por covid

Hong Kong debe "priorizar la estabilización y el control de la situación de covid sobre todo lo demás", según información de los diarios Ta Kung Pao y Wei Po. 

La ciudad china afronta en este momento uno de los peores brotes de la covid-19, con más de 1.000 infecciones diarios mientras los hospitales están al borde de saturación. 

"El gobierno, en concordancia con la importante instrucción del presidente Xi Jinping, asumirá la principal responsabilidad de... adoptar todas las medidas necesarias para resguardar las vidas y salud del pueblo de Hong Kong", declaró Carrie Lam, jefa del gobierno local en una misiva. 

REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más