NTN24
Hong Kong

Hospitales de Hong Kong llegaron al 90% de su capacidad por ola de ómicron

Hospitales colapsados en Hong Kong - AFP
Hospitales colapsados en Hong Kong - AFP
La antigua colonia británica, situada al sureste del país asiático, reportó este 17 de febrero, 6.116 infecciones nuevas por covid-19

Las autoridades de Hong Kong, China, informaron que este jueves los hospitales llegaron al 90 % de su capacidad y los centros de cuarentena alcanzaron su máximo límite.

Para disminuir la presión del sector salud, las autoridades anunciaron que cambiarían las políticas de hospitalizaciones y distanciamiento social, las cuales permitirán que algunos pacientes contagiados reciban antes el alta médica. 

La antigua colonia británica, situada al sureste del país asiático, reportó este 17 de febrero, 6.116 infecciones nuevas por covid-19, según información AP. 

LEA TAMBIÉN: Reducirán la cuarentena a tres días en Japón a partir de marzo

De acuerdo a las nuevas medidas, los contagiados con sintomatología leve, ingresados en centros médicos y de aislamiento saldrán de altatras siete días si dan negativo al virus y que no residan con personas que estén en riesgo (ancianos, personas inmunodeprimidas o mujeres embarazadas).

Los pacientes que no cumplan con dichos parámetros deben cumplir el tiempo de aislamiento de 14 días o esperar salir negativo, detallaron las autoridades sanitarias. 

Hong Kong contabiliza 16.600 contagios y 219 decesos, incluidos los registeados este jueves (24).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más