NTN24
Indonesia

Hundimiento de ferry en Indonesia deja nueve muertos

Hundimiento de ferry en Indonesia deja nueve muertos
Foto tomada de: (EFE)
La embarcación transportaba a 77 tripulantes en su trayecto a la isla vecina de Halmahera.

Un oficial de búsqueda y rescate, filial de la Guardia Costera de Indonesia, informó el pasado jueves 20 de julio que unos nueve cuerpos fueron encontrados tras el hundimiento de un ferry cerca de la localidad de Ternate.

“El ferry KM Cahaya Arafah naufragó cerca de la isla Ternate la noche del lunes, lo que activó una operación de búsqueda y rescate por las 13 personas desaparecidas”, dijo preliminarmente el oficial.

“Los socorristas encontraron cuatro cuerpos la noche del miércoles y cinco el jueves, en cuarto días de búsqueda”, agregó.

VEA TAMBIÉN → Preocupación en Japón por 31.878 nuevos casos de covid-19 en Tokio

Asimismo, el elemento aseveró que “el navío transportaba a 77 tripulantes en su trayecto a la isla vecina de Halmahera”.

De acuerdo con la Marina de Indonesia, los accidentes navales son comunes dado que la gente depende de los barcos para trasladarse pese a la falta de seguridad y mantenimiento de las embarcaciones.

El país está ubicado en el sudeste asiático y comprende a un archipiélago de 17.000 islas. Dicho territorio es conocido por sus playas, volcanes y selvas que albergan una población de al menos 273,8 millones de personas.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más