NTN24
Incendio

Incendio en un karaoke de Vietnam deja al menos 23 muertos

De acuerdo con las autoridades del país asiático, otras once personas resultaron heridas en el incidente.

Mai Hung Dung, un funcionario de la provincia de Binh Duong, afirmó este miércoles, que al menos 23 personas murieron y otras 11 resultaron heridas en un incendio suscitado en un bar- karaoke cerca de Ciudad Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam.

"Todavía estamos buscando más víctimas, pero el número de muertos ahora es de 23 y 11 heridos. La causa del incendio no ha sido determinada y está bajo investigación", dijo el trabajador público.

Asimismo, un testigo de la trágica escena aseguró a la prensa vietnamita que “el fuego se esparció por el segundo y tercer piso de un edificio de cuatro niveles con treinta salas de karaoke, dejando atrapados a clientes y personal”.

“Algunos pudieron refugiarse en un balcón mientras las llamas crecían en intensidad, alimentadas en el interior por las decoraciones de madera, mientras que otros tuvieron que saltar desde los pisos (...) Muchas personas escaparon por la entrada principal, pero muchas otras saltaron y se rompieron las piernas y las manos”, destacó la fuente.

VEA TAMBIEN → A 66 ascendió la cifra de muertos tras sismo de magnitud 6,8 en China

Las autoridades de la localidad de Binh Duon explicaron preliminarmente a los medios de comunicación, que "el caso podría estar relacionado con un excesivo aforo, pocas medidas de seguridad y la falta de capacitación y equipo de emergencias".

El primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, ordenó a la Fuerza Pública inspeccionar todos y cada uno de los sitios de alto riesgo, tras el incendio, en particular bares de karaoke y centro de ocio.

VEA TAMBIEN → Explosión cobró la vida de al menos dos empleados de la Embajada de Rusia en Afganistán

Una tragedia similar dejó 13 muertos en 2016, también en las inmediaciones de un bar-karaoke en la capital, Hanói, situación que en aquel entonces alertó las condiciones de seguridad de varios establecimientos similares.

No obstante, durante el año en curso, otro incendio se reportó en un comercio nocturno en Hanói, lugar en el que tres bomberos perdieron la vida tratando de extinguir las llamas.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más