NTN24
India

India utiliza drones para enviar vacunas anticovid a lugares de difícil acceso

Drones en India
Drones en India / foto AFP
El primer envío se realizó el pasado lunes en el estado nororiental indio de Manipur

La India ha comenzado a usar drones para la entrega de vacunas anticovid en algunas de las zonas más remotas del subcontinente indio, como áreas montañosas o islas, en un intento por inmunizar a toda la población adulta del país.

El dron se ha convertido en un factor clave para inmunizar a gente "en áreas en la India con ubicaciones geográficas de difícil acceso", la entrega de estas vacunas evitará que en esas zonas se produzcan gran cantidades de muertes.

Esto se debe a que en estos lugares apenas hay instalaciones para cuidados intensivos o con ventiladores.

LEA TAMBIÉN: India reanudará exportación de vacunas anticovid para el mes de octubre

El primer envío se realizó el pasado lunes en el estado nororiental indio de Manipur, y se ampliará en un principio al vecino estado de Nagaland, y a las Islas de Andaman y Nicobar en la bahía de Bengala.

Este programa de reparto de vacunas con drones de fabricación india fue lanzado esta semana por el ministro de Salud, el doctor Mansukh Mandaviya, que destacó que el uso de estas aeronaves, con capacidad para transportar de una vez unas 900 dosis.

En el primer envío en Manipur, el aparato recorrió en unos 12 minutos los 15 kilómetros que separan un hospital regional de la isla Karang situada en un lago. Este envío permitió que diez beneficiarios recibieran la primera dosis de la vacuna.

Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más