NTN24
Indonesia

Indonesia aplicará castración química a abusadores de niños

Indonesia aplicará castración química a abusadores de niños
Foto: AFP
Según el nuevo reglamento, la castración química se aplicará mediante inyección u otros métodos a los condenados.

Indonesia tomó una fuerte decisión frente a los abusadores de menores: serán sometidos a castración química según una nueva ley gubernamental firmada por el presidente Joko Widodo.

El mandatario había firmado la regulación el 7 de diciembre de 2020, según una copia del documento publicada en el sitio web oficial de la Secretaría del Ministerio de Estado durante el fin de semana.

Según el nuevo reglamento, la castración química se aplicará mediante inyección u otros métodos a los condenados, detalla el Jakarta Globe.

La sustancia química atenuará la libido de los agresores sexuales hasta por dos años. 

Este castigo será utilizado en los casos que involucran a más de una víctima y resulta en lesiones graves, trastorno mental, enfermedad infecciosa, alteración o pérdida de las funciones reproductivas o la muerte de la víctima.

El código penal de Indonesia señala que el abuso sexual infantil es un delito castigado con penas de hasta nueve años de prisión.

Vea también → Una "victoria para los niños": Filipinas prevé aumentar la edad de mayoría sexual de 12 a 16 años

Sin embargo, los acusados serán sometidos a la castración química solo cuando completen su sentencia de cárcel por el delito.

Adicionalmente, los abusadores deben usar un dispositivo de rastreo durante un periodo de 24 meses y su identidad también se dará a conocer públicamente. 

Al terminar ese periodo, deberán asistir a rehabilitación psiquiátrica, social y médica.

Desde el Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Protección de Niños aseguran que esperan que la regulación pueda disuadir a los abusadores de niños de cometer el crimen. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más