NTN24
Muertos

Terremoto de magnitud 5.4 dejó más de 160 muertos en Indonesia

Varios comercios, un centro de salud y un internado, ubicados en Cianjur sufrieron importantes daños durante el movimiento telúrico.

Este lunes, al menos 160 personas perdieron la vida y más de 900 resultaron lesionadas en un terremoto de magnitud 5.4 ocurrido en la isla de Java, Indonesia. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo se registró específicamente a unos 110 km al sudeste de Yakarta.

Al respecto, Herman Suherman, jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, situada al occidente de Java precisó: "Según los últimos datos, unas 162 personas murieron. Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 900 personas resultaron heridas".

VEA TAMBIÉN → Corea del Norte lanzó un misil con capacidad de llegar al territorio continental de Estados Unidos

(Foto tomada de: EFE)

Asimismo, Suherman sostuvo que múltiples personas fueron halladas bajo escombros.

"Un importante número de personas heridas tenían fracturas tras haber sido encontradas atrapadas en los escombros de las estructuras afectadas. Las víctimas han sido trasladadas hasta el hospital Sayang (...) Hay muchas familias en los pueblos que no pudieron ser evacuadas", aseguró el funcionario público.

VEA TAMBIÉN → "La seguridad alimentaria mundial enfrenta graves desafíos y complejidades": Xi Jinping, presidente de China

Por su parte, la directora de la agencia indonesia de meteorología, Dwikorita Karnawati, instó a la población que continúa en el lugar del terremoto, a que tengan "prudencia".

"Pedimos a la gente que se quede en el exterior de los edificios por el momento, teniendo en cuenta que podría haber posibles réplicas, pedimos prundencia", declaró Karnawati.

DE INTERÉS: Talibanes prohíben el ingreso de mujeres a parques y jardines de Afganistán

Medios locales informaron que diversos comercios, un centro de salud y un internado, ubicados en dicha localidad sufrieron importantes daños durante el movimiento telúrico.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más