NTN24
Irak

Irak construye muro en la frontera con Siria contra los yihadistas

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía
Una primera parte "de unos 10 kilómetros y 3,5 metro de altura han sido erigido en la gobernación de Nínive", en la localidad de Sinjar

El gobierno de Irak construye un muro de hormigón en la frontera con Siria, para frenar la infiltración de yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), informó una fuente militar iraquí este domingo. 

Una primera parte "de unos 10 kilómetros y 3,5 metro de altura han sido erigido en la gobernación de Nínive", en la localidad de Sinjar (noroeste de Irak), dijo un alto funcionario iraquí, que prefirió estar en anonimato. 

LEA TAMBIÉN: Antonio Guterres condenó el intercambio de ataques entre yemeníes y coalición saudita

Irak, que comparte una frontera de más de 600 kilómetros con Siria, tiene la intención de "poner fin a la infiltración de miembros del Estado Islámico" en su territorio, dijo esta fuente. 

Se trata de un "primer paso", según el alto funcionario, que no especifico qué longitud tendrá el muro una vez completado. 

Por su parte, el OSDH dijo que esta primera sección se encontraba en la localidad siria de Al Shaddadi, al sur de Hasské. 

A finales de 2017, Irak proclamó la "victoria" contra el EI, una organización yihadista que tenía en su poder amplias zonas del territorio iraquí desde 2014.  

REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más