NTN24
Estados Unidos

Irán denunció bloqueo de sitios web por parte de Estados Unidos

Sitios web iraníes bloqueados / Foto cortesía
El jefe del gabinete iraní aseguró que las acciones de Estados Unidos ante el bloqueo de sitios web no beneficia la posible reincorporación al programa nuclear

Irán advirtió este miércoles que el bloqueo por parte de Estados Unidos hacía 33 sitios webs iraníes o cercanos al país no es algo constructivo para las negociaciones en curso para la reincorporación de Washington al acuerdo sobre su programa nuclear.

Por otra parte el Departamento de Justicia estadounidense anunció el cierre de los 33 sitios de medios controlados por el gobierno iraní, así como tres del grupo iraquí Brigadas de Hezbolá, que, según dijo, estaban alojados en dominios de propiedad estadounidense en violación de las sanciones. 

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro denuncia bloqueo de 10 millones de dólares transferidos a Covax

La televisión estatal iraní acusó a Estados Unidos de reprimir la libertad de expresión, mientras que la oficina del presidente cuestionó el momento de la medida, en medio de conversaciones para que Washington vuelva al acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las principales potencias. 

"No parece constructiva cuando se están llevando a cabo conversaciones para un acuerdo sobre la cuestión nuclear", dijo el jefe del gabinete del presidente iraní, Mahmud Vaezi.

En 2015 Irán aceptó frenar sus actividades nucleares a cambio de una flexibilización de las sanciones, pero en 2018 el expresidente de Estados Unidos Donald Trump abandonó el acuerdo y volvió a imponer sanciones, lo que provocó que Irán abandonara sus propios compromisos.

Su sucesor, Joe Biden ha expresado su disposición a volver al acuerdo y las partes han estado negociando en Viena desde principios de abril.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más