NTN24
Coronavirus

Irán registra el balance de muerte más alto por COVID-19 en 24 horas

Irán registra el balance de muerte más alto por COVID-19 en 24 horas
Foto: AFP
Esta cifra supera los 221 muertos registrado el pasado 9 julio, lo que eleva el balance de la epidemia en el país a 14.634 muertes

Las autoridades de Irán anunciaron el martes haber registrado 229 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra récord en este país, el más afectado en Medio Oriente, desde el inicio de la epidemia a mediados de febrero.

"Hemos perdido a 229 de nuestros compatriotas debido a la covid-19 en las últimas 24 horas", dijo la portavoz del ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, en su rueda de prensa diaria, lo que eleva el balance de la epidemia en el país a 14.634 muertes.

El récord anterior de muertes diarias debido al virus fue el 9 de julio, con 221 fallecimientos, reseñó AFP.

LEA TAMBIÉN: Brasil ya tiene más de 80.000 muertos por coronavirus

La epidemia del nuevo coronavirus está en aumento desde principios de mayo en el país, tanto en términos de número de muertes como de nuevos contagios.

Según Lari, 2.625 personas han dado positivo a la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infecciones en el territorio asciende a 278.827.

Ante el recrudecimiento de la enfermedad, las autoridades hicieron obligatorio el uso de la mascarilla en los lugares públicos cubiertos e impusieron nuevamente restricciones en las provincias más afectadas, entre ellas la capital.

En abril, las autoridades iraníes había iniciado un levantamiento gradual de las restricciones para tratar de reanimar la economía del país, que había sido sofocada por las sanciones de Estados Unidos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más