NTN24
Tercera dosis

Israel comienza vacunación con tercera dosis a mayores de 60 años

Vacunación en Israel / Foto cortesía
Esta tercera dosis estaba disponible desde la semana pasada para los inmunodeprimidos y ahora también para los mayores de 60 años

Israel comenzó la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el covid-19 este viernes a los adultos mayores de 60 años, en un plan de frenar el avance de la variante Delta.

El presidente del país, Isaac Herzog fue uno de los primeros en recibir el refuerzo con la vacuna Pfizer.

LEA TAMBIÉN: Récord de contagios por variante Delta en Israel

Esta tercera dosis estaba disponible desde la semana pasada para los inmunodeprimidos y ahora también para los mayores de 60 que hayan recibido la vacuna hace al menos cinco meses.

El primer ministro, Naftali Benet había anunciado que la inoculación comenzaría a partir del domingo, sin embargo se adelantó para hoy.

La decisión de vacunar a la población con una tercera dosis llega en un contexto de creciente preocupación en el país, donde desde hace semanas los contagios aumentan a diario y que esta semana registró cifras por encima de los 2.000.

Tras una veloz campaña de vacunación a principios de año, Israel fue uno de los primeros países en volver a la normalidad gracias a la inmunización de la mayoría de su población, pero la propagación de la variante delta llevó a las autoridades a imponer algunas de las restricciones que se habían eliminado.

Desde ayer volvió a regir en el país el sistema de Pase Verde, por el cual solo la población vacunada, recuperada o con pruebas negativas puede acceder a determinados sitios.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más