NTN24
COVID-19

Japón pide a EE. UU. limitar movimiento de sus tropas por brotes del virus

Tropas
Foto AFP
La petición llega tras un aumento de casos alrededor de Okinawa

El ministro japonés de Exteriores, Yoshimasa Hayashi, pidió a su homólogo estadounidense Antony Blinken que consideren restringir el movimiento de sus tropas en el archipiélago asiático tras un repunte de casos de covid-19 alrededor de sus bases.

La petición llega tras un aumento de casos alrededor de Okinawa, que acoge a la mayoría del destacamento militar estadounidense en Japón. El gobernador de esa región culpó de este repunte a brotes aparecidos en las bases militares.

LEA TAMBIÉN: Un crucero tuvo que regresar a Hong Kong por posibles casos de covid-19

En una llamada con Blinken, Hayashi "solicitó con fuerza el endurecimiento de las medidas para prevenir una expansión de las infecciones", señaló el ministerio en un comunicado.

Posteriormente, un comunicado de las fuerzas estadounidenses en Japón anunció un endurecimiento de las medidas sanitarias, incluyendo la obligatoriedad de llevar mascarillas dentro y fuera la base y de presentar un test negativo de covid para salir del recinto militar.

También agregó que "ahora se requieren no menos de tres tests negativos de covid-19 antes de viajar a Japón", incluido uno al llegar.

Las autoridades de Okinawa señalaron la detección de 998 infecciones entre el 15 de diciembre y el 5 de enero solo en las bases estadounidenses, una cifra que no incluye a los residentes locales que trabajan para ellas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más