NTN24
Kazajistán

Presidente de Kazajistán asegura que buscan darle un golpe de Estado

Kassym-Jomart Tokayev, presidente de Kazajistán. Foto: JOHANNA GERON / POOL / AFP
Kassym-Jomart Tokayev, presidente de Kazajistán. Foto: JOHANNA GERON / POOL / AFP
El mandatario kazajo indicó que los manifestantes tenían por objetivo "socavar el orden constitucional y tomar el poder"

Cuando ya parece que las protestas bajaron su intensidad, el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, ha asegurado que las manifestaciones contra su Gobierno buscaban propinarle un golpe de Estado.

Como parte de su participación en la cumbre virtual de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO, por sus siglas en inglés), una alianza militar intergubernamental euroasiática, el mandatario indicó que los manifestantes tenían por objetivo "socavar el orden constitucional y tomar el poder".

DE INTERÉS: Explosión en un puesto de cotufas dejó nueve estudiantes muertos en Afganistán

El país ha vivido la protestas más violentas desde que obtuvo la independencia de la desaparecida Unión Soviética.

Para controlar el poder, Tokayev contó con el respaldo de CSTO, principalmente de Rusia. El presidente de esa nación, Vladimir Putin, ordenó el envío de tropas a Kazajistán.

Posteriormente el líder kazajo dio la orden a las fuerzas de Seguridad que dispararán con armas de fuego a los protestantes sin previo aviso, lo que le ganó el rechazo de la comunidad internacional.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más