NTN24
Elecciones

La Junta militar de Myanmar amenazó con disolver el partido de Suu Kyi

FOTO: AFP
La Comisión electoral había indicado el viernes que la investigación en torno a las elecciones de noviembre estaba casi terminada

La junta militar de Myanmar amenazó con disolver el partido político de la derrocada líder civil  Aung San Suu Kyi por supuestos fraudes electorales en las elecciones de 2020, indicaron fuentes oficiales.

La Comisión electoral había indicado el viernes que la investigación en torno a las elecciones de noviembre estaba casi terminada.

"Vamos a analizar lo que debemos hacer con el partido (Liga nacional para la Democracia, LND) que actuó de forma ilegal: o disolverlo o encausar a quienes cometieron" esos actos ilegales, afirmó el responsable de la Comisión Thein Soe, en un video divulgado por los medios locales.

DE INTERÉS: Unicef pide 164 millones de dólares para paliar la pandemia en el Sur de Asia

El líder de la junta militar Min Aung Hlaing justificó el golpe militar que el 1 de febrero derrocó al gobierno civil de Suu Kyi por los supuestos fraudes cometidos por el partido de esta líder civil, la LND.

La premio Nobel de la Paz en 1991, de 75 años, no ha sido vista en público desde su arresto domiciliario el 1 de febrero, día del golpe de Estado.

Casi cuatro meses después del golpe de Estado militar, Birmania sigue sumida en el caos, con un levantamiento popular reprimido a sangre y fuego, una economía paralizada por una huelga general e intensos combates entre el ejército y las facciones rebeldes.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más