NTN24
Líbano

Líbano frustró tres proyectos de atentado del autoproclamado EI contra un bastión de Hezbolá

Basam Mawlawi, ministro del Interior de Líbano
Basam Mawlawi, ministro del Interior de Líbano
"Un grupo terrorista había reclutado a jóvenes palestinos en Líbano para llevar a cabo grandes atentados con cinturones explosivos"

Líbano frustró un proyecto del grupo Estado Islámico (EI) para llevar a cabo tres atentados suicidas contra centros religiosos chiitas en los suburbios del sur de Beirut, bastión de Hezbolá, informó el miércoles el Ministerio del Interior. 

"Un grupo terrorista había reclutado a jóvenes palestinos en Líbano para llevar a cabo grandes atentados con cinturones explosivos" y otras municiones, dijo el ministro del Interior, Basam Mawlawi, en una conferencia de prensa.

De interés: Avión de combate se estrelló en Irán y dejó tres muertos

"Tres objetivos distintos iban a ser atacados al mismo tiempo", dijo el ministerio. La operación, según Mawlawi, habría causado una gran pérdida de vidas. 

Las Fuerzas de Seguridad Interna (FSI) de Líbano dijeron que las instrucciones para el atentado procedían de un miembro del EI en el campo de refugiados palestinos de Ain Al Hilweh que estaba en contacto con extremistas sunitas en Siria. 

Los suburbios del sur de Beirut, bastión del grupo chiita Hezbolá, sufrieron una oleada de atentados en 2013 y 2014 de militantes vinculados a Al Qaeda, en represalia por la intervención de Hezbolá en la guerra civil en la vecina Siria junto a las fuerzas gubernamentales.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más