NTN24
Régimen

Los bombardeos del régimen matan a 9 civiles en el noroeste de Siria

FOTO: AFP
El bombardeo mató a cinco miembros de una misma familia un hombre, su esposa y tres de sus hijos en la aldea de Iblin, a dos niños en la aldea de Balyun y a dos niñas en la aldea de Balshun

Siete niños se encontraban entre los nueve civiles muertos por el fuego de artillería del régimen el sábado en el último gran bastión rebelde de Siria, Idlib, en el noroeste del país, dijo un monitor de guerra.

El bombardeo también hirió a otras 15 personas en varias localidades de la zona de Jabal al-Zawiya, en el sur del bastión, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo mató a cinco miembros de una misma familia un hombre, su esposa y tres de sus hijos en la aldea de Iblin, a dos niños en la aldea de Balyun y a dos niñas en la aldea de Balshun, dijo.

El número de víctimas aumentó después de que una niña muriera a causa de sus heridas en Balshun.

DE INTERÉS: Asesinan a Mohamed al Shemusi agente anticorrupción en Irak

En Iblin, un fotógrafo de la AFP vio llegar los cuerpos de la familia a un dispensario de salud, envueltos en mantas de lana y algodón.

Las enfermeras y otras personas prepararon los cuerpos para su entierro, limpiando el cadáver ensangrentado de un niño pequeño antes de envolverlo en una tela blanca, dijo.

La dirección de salud de Idlib informó de que el hombre muerto en Iblin trabajaba para su sucursal local, e igualmente informó de la muerte de su esposa y de tres de sus hijos.

La cifra de muertos del sábado es una de las más altas desde que entró en vigor un alto el fuego internacional en marzo de 2020 para proteger el bastión dominado por los yihadistas de una ofensiva del régimen.

Pero las violaciones de la tregua, con la mediación de Rusia, aliada del régimen, y de Turquía, respaldada por los rebeldes, son relativamente frecuentes, ya que las fuerzas gubernamentales mantienen la presión sobre el enclave rebelde.

En las últimas semanas, los aviones de guerra rusos han bombardeado la región del sur de Idlib junto con los bombardeos de artillería de las fuerzas del régimen, según el monitor.

La guerra en Siria ha matado a casi 500.000 personas desde que comenzó en 2011 con la brutal represión de manifestaciones pacíficas.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más