NTN24
Kazajistán

Más de 15 miembros de fuerzas de seguridad muertos en disturbios en Kazajistán

imagen referencial
Foto: AFP
Según la misma fuente, el número de personas detenidas en relación con los disturbios ha ascendido a 2.298, frente a las 2.000 anteriores.

Al menos 18 miembros de las fuerzas de seguridad murieron y 748 resultaron heridos en los disturbios que sacuden Kazajistán desde hace varios días, informaron el jueves las agencias de noticias rusas, citando al Ministerio del Interior kazajo. 

Un balance anterior cifraba en 13 el número de muertos y en 353 el de heridos miembros de las fuerzas de seguridad de esta exrepública soviética de Asia central. 

Según la misma fuente, el número de personas detenidas en relación con los disturbios ha ascendido a 2.298, frente a las 2.000 anteriores. 

De interés: Decenas de muertos y un millar de heridos en los disturbios en Kazajistán

Kazajistán, el país más grande de Asia Central, lleva varios días sacudido por un movimiento que comenzó con protestas contra la subida del precio del gas. 

En Almaty, la mayor ciudad del país, los manifestantes incendiaron edificios oficiales, entre ellos el ayuntamiento y la residencia presidencial. 

Las fuerzas de seguridad respondieron disparando munición real. 

"Decenas" de personas murieron y más de mil resultaron heridas, según las autoridades. 

"La situación más difícil se da en Almaty, donde elementos armados han tomado y destruido parcialmente los locales de varias instituciones, organizaciones financieras y cadenas de televisión", indicó el Ministerio del Interior kazajo, citado por las agencias de noticias. 

Además se "bloquearon" carreteras y una línea de ferrocarril en el oeste del país, añadió.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más