NTN24
Corea del Sur

Misión fallida: Corea del Sur lanzó su primer cohete espacial sin éxito

Cohete Corea del Sur
Cohete Corea del Sur / Foto AFP
El presidente surcoreano indicó que realizarán otro intento en mayo

Corea del Sur lanzó este jueves su primer cohete espacial de fabricación nacional, pero fracasó en su objetivo de poner en órbita un cargamento de 1,5 toneladas, significando un revés en las aspiraciones de avance del país en la carrera espacial.

El Vehículo Coreano de Lanzamiento Espacial II, llamado Nuri, despegó desde la estación de lanzamiento de Goheung, dejando atrás una gran llamarada y provocando un séquito de aplausos y festejos en el centro de control. 

LEA TAMBIÉN: Corea del Norte realizó nuevas pruebas con un misil balístico desde un submarino

Las tres etapas del lanzamiento funcionaron correctamente, elevando el cohete hasta 700 kilómetros de altura. También se separó con éxito la carga útil de 1,5 toneladas, declaró el presidente surcoreano Moon Jae-in, en el centro de control.

Pero "colocar al simulacro de satélite en órbita continúa siendo una misión inconclusa", anunció.

"Aunque se quedó a poco de cumplir todos sus objetivos perfectamente, hemos conseguido muy buenos logros con nuestro primer lanzamiento", dijo.

El presidente indicó que realizarán otro intento en mayo. "Los países que lideren la tecnología espacial liderarán el futuro. No es demasiado tarde para que lo hagamos", animó.

El país es la 12ª mayor economía del mundo y posee notables avances tecnológicos, siendo sede de Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y chips.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más