NTN24
Explosión

Once civiles murieron y más de 30 resultaron heridos por explosión de mina terrestre en Siria

Explosión
Foto referencial
Estos artefactos, dejados en los campos, a lo largo de las carreteras y en edificios, han causado la muerte de centenares de civiles

Once civiles, entre ellos mujeres y niños murieron y más de 30 resultaron heridos cuando su camioneta pasó por encima de un artefacto explosivo cerca de Deraa, en el sur de Siria.

La camioneta transportaba mayormente a obreros a la localidad de Deir al Adas, cerca de Deraa, precisó la ONG, que dispone de una amplia red de fuentes en Siria. Algunos heridos están en estado crítico y han sido llevados a un hospital de Damasco.

LEA TAMBIÉN: Podrían amputar los dedos de ocho condenados por robo en Irán

"Once personas, entre ellas cinco niños de menos de 16 años y tres mujeres, resultaron muertas, y 34 heridas en la explosión de una mina terrestre al paso de su camioneta" indicó el Observatorio sirio de derechos humanos  (OSDH). 

Estos artefactos, dejados en los campos, a lo largo de las carreteras y en edificios, han causado la muerte de centenares de civiles y herido a millares en los últimos años. 

Desde el principio de 2022, 124 personas han perecido en la explosión de estos artefactos.

El conflicto en Siria ha causado desde 2011 la muerte de cerca de medio millón de personas y el desplazamiento de más de la mitad de su población.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más