NTN24
Corea del Sur

Emiten primeras órdenes de detención en Corea del Sur tras avalancha en Seúl

Emiten primeras órdenes de detención en Corea del Sur tras avalancha en Seúl
Foto tomada de: (EFE)
El Ayuntamiento del distrito de Yongsan, el Departamento de Bomberos y la Policía Metropolitana de Seúl están bajo investigación.

Las autoridades de Corea del Sur, que investigan el caso de la avalancha humana que privó la vida de 150 personas durante los festejos de Halloween en la localidad de Itaewon en Seúl, solicitaron este jueves que altos funcionarios de la Policía del país asiático sean detenidos por su presunta "negligencia a la hora de prevenir el suceso".

VEA TAMBIÉN → Más de un centenar de muertos deja una estampida en Corea del Sur

En ese sentido, los responsables de la Agencia Nacional de Policía (NPA) pidieron el arresto del comisario del distrito, Lee Im-jae, del superintendente de la Policía Metropolitana de Seúl, Park Sung-min, del oficial de inteligencia de la comisaría de Yongsan, Kim Jin-ho, y del agente de seguridad, Song Byung-joo.

De acuerdo con la instancia gubernamental, los involucrados fueron despedidos desde que el equipo de investigación comenzó a indagar sobre la tragedia.

Según la dirección del bloque de seguridad, el comisario del distrito, Lee Im-jae, es el primer autor en cometer la negligencia, dado que llegó 50 minutos después que se desarrollara la mortal avalancha.

Asimismo, el Gobierno de Yoon Suk-yeol acotó que "debe caer todo el peso de la ley sobre aquellos responsables que no tomaron las medidas para controlar multitudes pese a las advertencias previas respecto a la acumulación de gente en Itaewon".

VEA TAMBIÉN → China reportó 2.641 nuevos casos de Covid-19 en el país

Por su parte, la Administración surcoreana indicó que, el superintendente Park Sung-min, será procesado luego de ordenar la eliminación de un informe de inteligencia interna que alertaba sobre el accidente.

DE INTERÉS: China lanza al espacio una nave tripulada para finalizar la construcción de la estación espacial Tiangong

Entretanto, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur agregó que, el Ayuntamiento del distrito de Yongsan, el Departamento de Bomberos y la Policía Metropolitana de Seúl están bajo investigación por el fatal incidente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más