NTN24
Talibanes

Pakistán niega la entrada a refugiados afganos que intentan huir de los talibanes

Refugiados afganos
Refugiados afganos en fronteras de Pakistán / Foto AFP
El ministro de Interior paquistaní dijo que el país ya no tiene capacidad para aceptar más refugiados afganos

Tras la toma del poder por parte de los talibanes, Pakistán mantiene cerradas sus puertas a los refugiados afganos que buscan huir del país, pese a la intención de la UE que los migrantes se queden en países de la zona.

El ministro de Interior paquistaní, Sheikh Rashid Ahmad, indicó que ninguna persona ha recibido el estatus de refugiado hasta ahora, solo han permitido el paso de afganos con visas médicas o que trabajen para organizaciones internacionales.

LEA TAMBIÉN: UE a favor de ayuda financiera para países vecinos de Afganistán que acojan refugiados 

"El mantra que repiten los altos cargos del Gobierno de Pakistán y del todopoderoso Ejército es que ningún refugiado afgano entrará en suelo paquistaní, donde ya hay registrados casi un millón y medio de nacionales afganos", dijo el ministro.

Un portavoz de ACNUR en Pakistán indicó que es posible que más afganos estén obteniendo visas médicas para entrar en el país, además de entradas de forma ilegal en suelo paquistaní.

Rashid explicó también que la razón por la cual no permiten la entrada de más afganos que porque "Pakistán no tiene la capacidad de aceptar más refugiados".

Esa postura choca con la Unión Europea, que quiere que los afganos permanezcan en países fronterizos con Afganistán y así evitar que lleguen a suelo europeo, según quedó claro ayer tras el encuentro extraordinario celebrado en Bruselas de ministros de Interior.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más