NTN24
Nepal

Este es el video que un pasajero grabó desde adentro cuando se accidentó avión en Nepal

El impactante video muestra, desde adentro, el momento exacto en el que el avión de la aerolínea Yeti Airlines de Nepal cae precipitadamente al suelo.

La tragedia aérea en Nepal, que dejó 70 personas muertas, ha dejado imágenes impactantes que han salido a la luz en las últimas horas.  

Un impactante video grabado desde adentro de la aeronave que impactó contra el suelo fue difundido recientemente y su veracidad habría sido corroborada, según la agencia Reuters.  

En las imágenes se observa el momento previo a la caída del avión gracias a una transmisión en vivo que publicó un usuario, segundos antes, del accidente. 

VEA TAMBIÉN: Empresaria argentina se encuentra entre los fallecidos de accidente de avión en Nepal

Allí se ve al hombre tranquilo, identificado como Sonu Jaiswal, disfrutando de la vista de la ciudad desde arriba. Además, muestra la calma que sentían los demás pasajeros del avión ATR 72 de Yeti Airlines que tenía como destino la ciudad de Pokhara.  

Segundos después, se percibe cómo el avión se inclina bruscamente, al mismo tiempo que se escuchan gritos. Posteriormente, se observan las llamas y se escuchan los estruendos del impacto.  

VEA TAMBIÉN: Accidente de avión deja decenas de muertos en Nepal

Si bien la veracidad del video fue cuestionada inicialmente, la agencia Reuters pudo corroborar que las imágenes del video desde el aire corresponden a la ciudad de Phokara, lugar del accidente. 

Además, el reposacabezas que aparece en las imágenes corresponde al de la aerolínea Yeti Airlines, así como el ala es idéntica a las imágenes de archivo de esa misma aeronave.  

LE PUEDE INTERESAR: Imputan al principal sospechoso del asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe

De acuerdo con las autoridades aeronáuticas, de las 72 personas que viajaban en el avión, 70 perdieron la vida. Las otras dos permanecen desaparecidas. 

El desastre se traduce en la peor tragedia aérea ocurrida en Nepal en los últimos 30 años. De hecho, la Red de Seguridad Aérea de Nepal lo consideró como el tercer peor accidente de aviación en la historia del país. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más