NTN24
Musulmanes

Peregrinación anual a La Meca reúne a fieles musulmanes en el monte Arafat

Peregrinación / Foto AFP
En el rito más importante del hach, los fieles pasan horas rezando y recitando el Corán para expiar sus pecados, quedándose en la colina hasta la noche

Fieles musulmanes rezaron este lunes en el monte Arafat de Arabia Saudita, en el momento cumbre de la peregrinación anual a La Meca, celebrado por segundo año de forma reducida debido al covid-19.

Solo 60.000 personas que ya estén vacunadas pueden participar en la gran peregrinación del islam que todos los musulmanes deben hacer una vez en su vida.

LEA TAMBIÉN: Un lugar de culto único en Berlín para cristianos, musulmanes y judíos 

Luego de pasar la noche en los campos del valle de Mina y de realizar la plegaria de mediodía en la mezquita de Namira, los fieles ascendieron al monte Arafat, una colina de 70 metros de altitud a unos veinte kilómetros al sur de la Meca, donde se cree que el profeta Mahoma pronunció su sermón final. 

En el rito más importante del hach, los fieles pasan horas rezando y recitando el Corán para expiar sus pecados, quedándose en la colina hasta la noche.

Después de la puesta de sol se dirigirán a Muzdalifa, a medio camino entre Arafat y Mina, donde dormirán bajo las estrellas antes de realizar el martes la simbólica lapidación del diablo.

Durante el sermón en la mezquita, el jeque Bandar Balila alabó las medidas sanitarias tomadas por el gobierno para evitar que el hach "se convierta en un foco de contagios".

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más