NTN24
Actualidad

Peregrinación en La Meca terminó sin casos de covid-19 entre los 60.000 participantes

La Meca / Foto cortesía
Este año la organización permitió el acceso de 60.000 personas con certificado de vacunación con ambas dosis

El Ministerio de Salud saudí informó este viernes que la peregrinación anual a La Meca terminó con éxito bajo estrictas medidas sanitarias que impidieron que se produjera contagios por el virus entre los 60.000 fieles permitidos este año.

Las autoridades informaron de que el 60% de los peregrinos se fueron el jueves, una posibilidad que también completa el ritual religioso, mientras que el resto de personas permaneció hasta este viernes.

LEA TAMBIÉN: Peregrinación anual a La Meca reúne a fieles musulmanes en el monte Arafat  

El ministro saudí de Salud, Tawfiq Rabía, indicó que "no se ha registrado ningún caso de covid-19 ni otras enfermedades" entre los fieles, siendo una de las preocupaciones principales al organizar el evento.

En lugar de los cerca de dos millones y medio de peregrinos que acudían a la peregrinación procedentes de todo el planeta antes de la pandemia, Riad solo permitió este año a 60.000 residentes en el país, vacunados con la pauta completa poder entrar a las dos ciudades más importantes del islam.

Media Luna Roja saudí afirmó que sus equipos ubicados en la capital Riad y los lugares de ritos atendieron a 1.269 enfermos, de los cuales 602 fueron llevados a diferentes hospitales, aunque no se especificó qué les ocurrió.

Información EFE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más