NTN24
Covid

Princesa Yoko de Japón fue dada de alta tras recuperarse de neumonía por covid

Princesa Yoko / AFP
Princesa Yoko / AFP
La princesa Yoko es el primer y hasta el momento único miembro de la familia imperial japonesa de la que se tiene constancia que haya contraído el virus

La princesa Yoko de Japón, prima segunda del emperador Naruhito, fue dada de alta este miércoles tras una semana hospitalizada por una neumonía derivada del covid-19, según confirmó a Efe una portavoz de la Agencia de la Casa Imperial.

La princesa, de 38 años, es el primer y hasta el momento único miembro de la familia imperial japonesa de la que se tiene constancia que haya contraído el virus.

VEA TAMBIÉN: Princesa Yoko es el primer caso positivo de covid-19 en la Casa Imperial de Japón

Yoko dio positivo en el patógeno el pasado día 8 de febrero y fue inicialmente tratada en las instalaciones hospitalarias del palacio imperial, antes de ser trasladada un día después al Hospital de la Universidad de Tokio tras desarrollar una neumonía.

Tras recuperarse, la princesa abandonó el hospital a primera hora de este miércoles y se encuentra en su residencia, aunque no han trascendido más detalles.

La Agencia de la Casa Imperial no ha anunciado por el momento la reanudación de sus actividades oficiales.

La princesa Yoko es la hija pequeña del fallecido príncipe Tomohito de Mikasa, primo del emperador emérito Akihito (88).

INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más