NTN24
Incendios forestales

Régimen sirio ejecutó a 24 personas tras acusarlas de provocar incendios forestales en 2020

Incendios
Foto referencial
Según Amnistía Internacional, el régimen sirio sigue utilizando el ahorcamiento

El ministerio de Justicia informó este jueves que el régimen sirio ejecutó a 24 personas acusadas de ocasionar incendios forestales mortales a finales de verano de 2020.

Los 24 "criminales" fueron ajusticiados el miércoles, indicó el ministerio en su página de Facebook, sin brindar mayores precisiones.

LEA TAMBIÉN; Putin afirmó que Rusia tendrá que "sacar conclusiones" sobre los incendios forestales

Fueron imputados de haber "cometido actos terroristas" al provocar incendios con materiales inflamables que "causaron muertes y destruyeron infraestructura estatal y propiedad pública", agregó la información.

Otros veinte, incluidos cinco menores, fueron condenados a penas que iban desde 10 años de prisión hasta cadena perpetua. 

Según el comunicado, los condenados "confesaron haber celebrado reuniones para planificar los incendios y haberlos provocado". 

Estos incendios devastaron las provincias de Latakia y Tartous, en la costa mediterránea, y la de Homs en el centro del país. 

Según Amnistía Internacional, el régimen sirio sigue utilizando el ahorcamiento. 

La organización de derechos humanos señala en su último informe sobre condenas a muerte y ejecuciones publicado este año que pudo "corroborar información que indica que se llevaron a cabo ejecuciones en Siria en 2020", pero que no contaba con información suficiente "para avanzar una cifra mínima fiable"

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más