NTN24
Corea del Sur

Corea del Sur llevó a cabo la primera prueba de "autobuses sin conductor"

Corea del Sur llevó a cabo la primera prueba de "autobuses sin conductor"
Autobús en Seúl | Foto: AFP
El vehículo solo recorrerá un circuito de 3,4 kilómetros en el centro de Seúl durante 20 minutos.

Este viernes, en la capital de Corea del Sur se puso en marcha la primera línea de autobuses sin conductor con el fin de realizar un experimento en el que se pueda hacer que algunas personas se sientan cómoda con este tipo de servicio. 

El nuevo autobús no se parece en nada a los vehículos actuales, de hecho sus bordes y sus grandes ventanas hacen que sea similar a un carro de juguete, no obstante, su diseño tiene una intensión. 

Jeong Seong-gyun, jefe de la empresa emergente 42 Dot, especializada en vehículos sin conductor señaló que ese tipo de diseños son “el futuro” y que estos vehículos requieren de “un diseño considerable”. 

El transporte sin conductor está hecho de materiales compuestos para poder asegurar el bajo costo.

En ese sentido, Jeong Seong-gyun agregó que el bus utiliza cámaras para navegar. 

VEA TAMBIÉN: 310 personas perdieron la vida en el terremoto de Indonesia, según autoridades

La compañía Hyundai, titular de la patente del proyecto, pretendía fabricar una tecnología segura, barata y que fácilmente se pueda adaptar a cualquier tipo de vehículos, como por ejemplo, los camiones de reparto.

Hasta ahora, el transporte solo recorrerá un circuito de 3,4 kilómetros en el centro de Seúl durante un tiempo aproximado de 20 minutos y estará monitoreado por un conductor. 

Los ciudadanos podrán viajar en él en dos paradas luego de haber hecho la reserva de su asiento por medio de una aplicación.

Una de las personas que realizó el viaje en el vehículo señaló: “me siento como si me hubiera montado en una máquina del tiempo para visitar el futuro”. 

Por su parte, una mujer de 68 años añadió que pensaba que quizás se iba a marear si el autobús aceleraba mucho pero no pasó y describió su viaje en el transporte como algo “suave y seguro”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más