NTN24
Explosión

Siete muertos y decenas de heridos por un “carro bomba” en una mezquita de Afganistán

Las autoridades señalaron que alrededor de 7 personas habían perdido la vida, mientras que otras 41 resultaron heridas.

Un vehículo cargado con explosivos estalló cerca de una mezquita en Kabul, en Afganistán este viernes. Según información del Ministerio del Interior, al menos siete personas perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron frente a la mezquita Wazir Akbar Khan, cerca a la antigua Zona Verde, muy protegida antes de que los talibanes tomaran el poder en agosto de 2021. Sin embargo, al lugar ahora asisten altos comandantes y combatientes talibanes.

VEA TAMBIÉN → Al menos 50 personas perdieron la vida en una jornada de protestas en Irán

Abdul Nafy Takor, vocero del Ministerio del Interior, señaló a los medios locales, que por lo menos 7 personas habían perdido la vida, mientras que otras 41 resultaron heridas, incluidos menores de edad. Asimismo, agregó que la explosión ocurrió cuando los fieles se dirigían a sus casas. 

Hasta el momento, ningún grupo extremista ha admitido la responsabilidad de los hechos. 

Entretanto, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) dijo que el ataque es un "Amargo recordatorio de la inseguridad y la actividad terrorista en curso en Afganistán"

Cabe recordar que en 2020, una bomba estalló en la misma mezquita y dejó como resultado la muerte del imam que dirigía la oración. 

VEA TAMBIÉN → Protestas en el Líbano se intensifican por restricciones para retirar ahorros de los bancos

En lo que respecta a Afganistán, desde el regreso al poder de los talibanes, la violencia se ha reducido significativamente, no obstante, se han registrado atentados frecuentes con bombas en diferentes ciudades

Entre los más afectados por estos ataques se encuentran las mezquitas y clérigos, quienes se han convertido en blanco de algunos reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más