NTN24
Siria

Siria abate misiles de la aviación israelí

Siria abate misiles de la aviación israelí
Foto: AFP / Referencia
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, tenían como objetivo un aeropuerto militar donde están presentes fuerzas iraníes

La defensa antiaérea del ejército sirio se activó el martes tras los disparos de misiles de la "aviación israelí" contra objetivos en el centro de Siria, informó la agencia oficial siria Sana.

La agencia no precisa de qué tipo de objetivos se trataba en la provincia de Homs, pero afirma que "la defensa antiaérea abatió cierto número de misiles antes de que alcanzaran sus objetivos".

Desde el inicio en 2011 del conflicto en Siria, Israel ha llevado a cabo numerosos ataques en suelo sirio contra las fuerzas del régimen, pero también contra sus aliados, Irán y el Hezbolá libanés, enemigos jurados del Estado hebreo.

"La aviación militar israelí disparó varios misiles en dirección al este de Homs", indicó una fuente militar citada por Sana, precisando que los disparos fueron efectuados desde el espacio aéreo de Líbano.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humano (OSDH) también dio cuenta de ataques israelíes y afirmó que tenían como objetivo un aeropuerto militar donde están presentes fuerzas iraníes.

Contactada por la AFP, una portavoz del ejército israelí no quiso comentar "informaciones de medios extranjeros".

El Estado hebreo, que pocas veces confirma sus operaciones en Siria, reitera que no dejará Siria en manos de Teherán.

El conflicto sirio, que empezó con la dura represión por parte del gobierno de manifestaciones pacíficas prodemocracia, ha causado más de 380.000 muertos. Con los años se transformó en una guerra compleja en la que están presentes grupos rebeldes y yihadistas así como fuerzas extranjeras.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más