NTN24
OMS

Suspenden al director de la OMS para el Pacífico Occidental por racismo y acoso laboral

Suspenden al director de la OMS para el Pacífico Occidental por racismo y acoso laboral
Empleado OMS (EFE)
Takeshi Kasai había sido suspendido de sus funciones indefinidamente en medio de la cantidad de denuncias de abusos.

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que envió a su subgerente general para sustituir al director regional para Asia, Takeshi Kasai, quien fue acusado de actos abusivos, racistas y autoritarios.

“El doctor Takeshi Kasai, está de baja. Durante la ausencia del director general, la directora general adjunta, la doctora Zsuzsanna Jakab asumirá sus actividades", confirmó la OMS a la agencia AFP.

VEA TAMBIÉN → Director de la OMS declaró 'La Viruela del Mono' como una emergencia de salud pública de importancia internacional

El director de la Organización Mundial de la Salud para el Pacífico Occidental había sido suspendido de sus funciones indefinidamente en medio de la cantidad de denuncias de abusos expuestas por varios empleados.

En días anteriores, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus había manifestado al personal de la región del Pacífico Occidental que Kasai se encontraba de permiso y que la doctora Jakab, llegaría el martes a Manila, (lugar donde está la sede regional de la organización) para garantizar la continuidad de las tareas.

Zsuzsanna Jakab es actualmente la número dos del organismo con sede en Ginebra y es la mano derecha del actual director general de la OMS, que fue reelegido en su cargo para un segundo mandato hace unos meses. 

VEA TAMBIÉN → OMS asegura que la viruela del mono se propagó en un 77% a escala internacional en una semana

De igual forma, la misma fuente de la OMS que confirmó la información, dijo que la investigación en contra de Kasai sigue en “curso”.

Takeshi Kasai, quien niega las acusaciones en su contra, se le acusa de crear un "ambiente tóxico" en la sede regional de la OMS, donde había una cultura de trabajo de "acoso moral sistemático y de ridiculizar" a los empleados.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más