NTN24
Talibanes

Talibanes llevaron a cabo la primera ejecución pública tras volver al poder en Afganistán

Talibanes llevaron a cabo la primera ejecución pública tras volver al poder en Afganistán
Foto de referencia de: EFE
El hombre identificado como Tajmir había sido condenado por robo y asesinato.

Talibanes llevaron a cabo este miércoles la primera ejecución pública desde que volvieron al poder en Afganistán en agosto de 2021.

Hibatullah Akhundzada solicitó a los jueces implementar normas de la ley islámica que se habían puesto en “stand by” ante los reclamos de la comunidad internacional.

La primera ejecución se llevó a cabo este miércoles en Harat a un hombre identificado como Tajmir, quien había sido condenado por robo y asesinato.

VEA TAMBIÉN ➜ Video: Una espesa niebla tóxica cubrió la ciudad de Nueva Delhi en India

“El tribunal supremo recibió instrucciones para aplicar esta orden de 'qisas' durante una concentración pública de los habitantes”, indicó el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en un comunicado a través de Twitter.

Cabe mencionar que las 'qisas' representan un principio islámico similar a la ley del talión conocido como “justicia retributiva” que consiste en hacer sufrir al delincuente el mismo daño al que causó.

VEA TAMBIÉN ➜ Volodímir Zelenski es la persona del año, según la revista Time

“Examinen detenidamente los expedientes de secuestradores, ladrones y sediciosos”, comentó Akhundzada.

Desde la implementación de la norma, las autoridades han llevado a cabo varias flagelaciones, sin embargo, estas no fueron reconocidas como la Tajmir. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más