NTN24
Talibanes

Los talibanes prohíben a las mujeres acceder a la universidad en Afganistán

Los talibanes prohíben a las mujeres acceder a la universidad en Afganistán
Foto de referencia de: AFP
La prohibición ocurre meses después de que miles de mujeres presentaran exámenes de acceso a la educación superior.

Los talibanes anunciaron este martes que las mujeres no podrán acceder a la educación universitaria en Afganistán por un periodo indeterminado.

La noticia la dio a conocer el portavoz del ministerio, Ziaulah Hashimi, quien publicó en su cuenta de Twitter la carta que iba dirigida a todas las universidades públicas y privadas del país.

"Se les recomienda que implementen la orden de suspender la educación de las mujeres hasta nuevo aviso", indica la misiva publicada por el ministro Neda Mohammad Nadeem.

VEA TAMBIÉN: 31 marinos permanecen desaparecidos tras el naufragio de un buque militar en Tailandia

La prohibición ocurre meses después de que miles de mujeres se presentaran a los exámenes de acceso a la educación superior.

Cabe mencionar que hace unos meses, los talibanes les prohibieron a las mujeres afganas el ingreso a parques, jardines de Kabul, gimnasios y baños públicos del país.

VEA TAMBIÉN: Estados Unidos movilizó bombarderos a Corea del Sur para disuadir las amenazas de Corea del Norte

Con ello, el régimen de los talibanes les negó el derecho a las mujeres el ingreso a varios sitios públicos como, en su mayoría los últimos espacios de libertad que tenían tras las severas restricciones impuestas desde su retorno al poder en 2021.

Dichas medidas se unen a las restricciones que obligan a las mujeres a usar el velo y que le prohíben el ingreso a la educación secundaria, así como los viajes solas fuera de su localidad.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más