NTN24
Afganistán

Talibanes prohíben el ingreso de mujeres a parques y jardines de Afganistán

Talibanes prohíben el ingreso de mujeres a parques y jardines de Afganistán
Foto de referencia de: Pexels
Esta medida se une a las restricciones que obligan a las mujeres a usar el velo y que les prohíben el ingreso a la educación secundaria.

Los talibanes prohibieron el ingreso de mujeres afganas a parques y jardines de Kabul, según indicó este miércoles un portavoz del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio (MPPVV).

El régimen de los talibanes les negó el derecho a las mujeres de entrar a los parques y jardines de Afganistán, últimos espacios de libertad que tenían tras las severas restricciones impuestas desde su retorno al poder en 2021.

VEA TAMBIÉN → Irán fabricó por primera vez un misil balístico hipersónico

“Había mezcla y el uso del hiyab (el velo) no se respetaba, es por eso que se ha tomado esta decisión”, añadió el portavoz.

Esta medida se une a las restricciones que obligan a las mujeres a usar el velo y que les prohíben el ingreso a la educación secundaria así como los viajes solas fuera de su localidad.

“Los talibanes han prohibido a las mujeres entrar en parques de atracciones y baños públicos, según informes. Es la última restricción sobre las mujeres en Afganistán, donde el derecho de las mujeres al trabajo, educación y la libertad de movimiento se han visto gravemente restringidas”, comentó un periodista de Afganistán.

VEA TAMBIÉN → Condenan a tres meses de prisión a una mujer que insultó el himno de China

Cabe mencionar que los talibanes han sido blanco de críticas por no abrir las escuelas secundarias para niñas.

Asimismo, los gobiernos occidentales aseguran que el grupo debe tener en cuenta los derechos de las mujeres a la hora de implementar estas medidas y no solo enfocarse en su interpretación de la ley islámica.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más