NTN24
Talibanes

Toma de rehenes en Pakistán termina tras misión que deja 33 secuestradores muertos

Toma de rehenes en Pakistán termina tras misión que deja 33 secuestradores muertos
Fuerzas de Pakistán | Foto: AFP
Los 33 atacantes eran miembros de un grupo surgido de los talibanes, conocido como Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

Las fuerzas de Pakistán tomaron el control de un centro de interrogatorios antiterrorista, este martes, para poder rescatar policías y militares que se encontraban como rehenes en el lugar, según informó el ministro de Defensa, Khawaja Muhammad Asif.

Los 33 atacantes, presuntamente talibanes, murieron durante la operación organizada por las autoridades para poder liberar a las víctimas. En el lugar también fallecieron dos miembros del cuerpo de las fuerzas especiales. 

Khawaja Muhammad Asif en medio de una rueda de prensa con los periodistas explicó que la operación concluyó con éxito y comentó que algunos de los rehenes habían perdido la vida. 

VEA TAMBIÉN: Los talibanes prohíben a las mujeres acceder a la universidad en Afganistán

No obstante, añadió que los policías y militares que habían sido retenidos en el centro de interrogatorios antiterrorista fueron puestos en libertad. 

De acuerdo con la información dada por las autoridades, los 33 atacantes eran miembros del grupo separado de talibanes afganos conocido como Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP). Los miembros del TTP lograron retener a las víctimas el domingo y les quitaron sus armas. 

Los talibanes detenidos, por sospecha de terrorismo, exigían una manera segura para poder llegar a Afganistán. “Quieren que les proporcionemos un pasaje seguro por vía terrestre o aérea. Quieren llevarse a todos los rehenes y liberarlos más tarde en la frontera afgana o en Afganistán”, le contó una fuente a la agencia AFP. 

Desde que Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) fue creado, en 2007, ha logrado llevar a cabo sangrientos atentados. 

No obstante, los ataques han aumentado desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán en el 2021. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más