NTN24
Irak

Tormenta de arena en Irak dejó al menos un muerto y más de 5.000 hospitalizados

Tormenta de arena en Irak
Tormenta de arena en Irak / Foto AFP
La tormenta de arena de anoche se une a las ya ocurridas en las últimas semanas que han dejado centenares de hospitalizados en el país árabe

Al menos un fallecido y más de 5.000 hospitalizados, la mayoría por dificultades respiratorias tras una tormenta de arena que golpeó la noche de este miércoles a Irak y afectó seis provincias, fenómeno que ataca al país desde hace un mes.

El portavoz del Ministerio de Salud, Saif al Badr, indicó que los 5.000 casos se distribuyen en todo el país, pero en la provincia de Bagdad se registró más de 2.000 casos.

LEA TAMBIÉN: Gobierno de Shanghái cercó las zonas donde hay enfermos por covid-19

En cuanto a la persona que falleció debido al fenómeno, aseguró que aún es una cifra preliminar.

"La mayoría de los casos de sofocación son moderados y leves, y los afectados salen del hospital tras recibir el tratamiento necesario", dijo Al Badr, y agregó que la mayoría de los que acuden a los hospitales son "asmáticos y ancianos con problemas respiratorios".

La tormenta de arena de anoche se une a las ya ocurridas en las últimas semanas que han dejado centenares de hospitalizados en el país árabe, aunque la gran mayoría son casos leves y abandonan el hospital a las pocas horas.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más