NTN24
Turquía

Turquía anuncia una cuarta dosis para los inmunizados con Sinovac

Vacunación Turquía
Vacunación Turquía / Foto EFE
De los más de 83 millones de habitantes de Turquía, 33 millones están inmunizados con la pauta completa de una vacuna

Turquía anunció este lunes la administración de una cuarta dosis a las personas mayores de 60 años y personal médico que fueron inmunizados con la vacuna china Sinovac.

Esta cuarta dosis se podrá solicitar 21 días después de recibir la tercera, desde el 1 de julio Turquía ofreció a los mayores de 60 años la posibilidad de inocularse una tercera dosis de la vacuna china o la Pfizer para potenciar la creación de anticuerpos.

LEA TAMBIÉN: Anticuerpos covid en inmunodeprimidos crecen 43% tras la tercera dosis  

El Gobierno recomienda una cuarta dosis de la vacuna alemana Pfizer para aquellos que viajen al extranjero y necesiten probar a las autoridades extranjeras que se les ha administrado dos dosis de la vacuna alemana.

También recomienda al personal de la salud que recibió dos dosis de la vacuna Sinovac y una de Pfizer, inocularse con una cuarta dosis para fortalecer los anticuerpos.

De los más de 83 millones de habitantes de Turquía, 33 millones están inmunizados con la pauta completa de una vacuna contra el covid, mientras que otras 44 millones están a la espera de la segunda dosis.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más