NTN24
Fuerza Aérea

Al menos un muerto tras estrellarse un avión contra una vivienda en el centro de China

Foto: Tomada de Ámbito
Foto: Tomada de Ámbito
El piloto se lanzó en paracaídas y ha sido trasladado al hospital junto con los demás heridos, según la CCTV.

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas al estrellarse el jueves un avión de combate en el centro de China, según informan los medios de comunicación estatales.

El avión, un J-7 de la Fuerza Aérea, "tuvo un accidente durante un entrenamiento y cayó en las inmediaciones de un aeropuerto... causando daños en viviendas particulares", según la cadena estatal CCTV.

El piloto se lanzó en paracaídas y ha sido trasladado al hospital junto con los demás heridos, según la CCTV.

De interés: Inundaciones en China dejaron 8.000 familias afectadas

La causa del accidente en Xiangyang, ciudad de la provincia de Hubei, está siendo investigada, según la CCTV.

Las imágenes del lugar del accidente publicadas en Internet por la agencia de noticias Xinhua mostraban cómo las llamas lanzaban humo negro al aire desde una calle de Xiangyang.

Varios edificios parecían haber sido completamente arrasados en el accidente.

Dos pilotos murieron cuando un avión de la marina se estrelló en 2019 en la provincia insular de Hainan.

En marzo de este año, un avión civil se estrelló en la provincia sureña de Guangxi, matando a 132 personas en el peor desastre aéreo de China en décadas.

El vuelo MU5375 de China Eastern viajaba desde las ciudades de Kunming a Guangzhou cuando inexplicablemente se desplomó desde una altura de 29.000 pies en la ladera de una montaña.

La autoridad de aviación civil de China no encontró inmediatamente ninguna razón para el incidente, y ha dicho que hay una investigación en curso.

El mes pasado, el Wall Street Journal informó de que los investigadores estadounidenses creen que alguien a bordo estrelló el Boeing 737-800 de fabricación estadounidense deliberadamente, citando a una persona familiarizada con una evaluación preliminar del incidente.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más