NTN24
Indonesia

Volcán ‘Anak Krakatau’ mantiene en alerta a la población de Indonesia

Volcán ‘Anak Krakatau’ mantiene en alerta a la población de Indonesia
Foto de referencia: (EFE)
Las autoridades del país han solicitado a los habitantes que permanezcan alejados de la playa hasta el miércoles 27 de abril

La población de Indonesia se mantiene en alerta por un posible tsunami que ocasionaría la erupción del volcán ‘Anak Krakatau’. En ese sentido, las autoridades de la nación situada en el continente asiático vigilan de cerca el volcán cuya actividad provocó en el pasado un maremoto que dejó al menos 370 muertos.

Por su parte, el Gobierno de Indonesia precisó que el volcán ubicado en medio del estrecho, lleva erupcionando a diario en los últimos meses, mismo que podría generar nuevos corrimientos de tierra y nuevas olas mortales.

VEA TAMBIÉN → Una kamikaze mata a cuatro personas en Pakistán

De tal modo, la administración que preside Joko Widodo ha solicitado a la población que permanezca alejada de la playa hasta el próximo miércoles 27 de abril.

De momento, el daño que ha dejado la actividad volcánica se puede evidenciar en carreteras, puentes y suburbios, lo que ha dificultado el acceso a varios puntos de las provincias de Banten, en Java, y Lampung, en Sumatra.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más