NTN24
Talibán

China dará ayuda a Afganistán por cerca de 31 millones de dólares

Wang Yi, ministro de Exteriores de China, Foto: CGTN
Wang Yi, ministro de Exteriores de China, Foto: CGTN
El régimen asiático enviará granos y víveres, en el orden de la asistencia alimentaria, así como vacunas y medicamentos en la parte sanitaria

El gobierno de China proporcionará ayuda económica, sanitaria y alimentaria a Afganistán controlada por los talibanes, nación afectada por una profunda crisis social y política.

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, detalló que su Gobierno se prepara para otorgar "de manera inmediata" granos y víveres, en el orden de la asistencia alimentaria, así como vacunas y medicamentos en la parte sanitaria.

LEA TAMBIÉN: Continúan las protestas en Afganistán contra el nuevo régimen talibán

A futuro también asistencia económica para tratar puntos humanitarios. Toda esta ayuda por el orden de los 200 millones de yuanes (unos 31 millones de dólares).

A pesar que muchas naciones aún no reconocen la administración recientemente impuesta por el grupo Talibán, China no ha cerrado su canal de comunicación con el grupo islamista, e incluso anunció recientemente que continuará abierta su embajada en la capital Kabul.

China y Afganistán comparten una frontera de 60 kilómetros, zona mayoritariamente de etnia uigur, por lo que especialistas aseguran que el régimen asiático busca firmar la paz y evitar daños que puedan ocasionarle los talibanes.

Por los momentos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene bloqueado el acceso de los talibanes a unos 400 millones de dólares de las reservas de emergencia de la organización multilateral.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más