NTN24
Joe Biden

Sigue la tensión: conversación Biden - Putin estuvo lleno de advertencias por el tema Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una conversación con su homólogo ruso Vladimir Putin. Foto: AFP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una conversación con su homólogo ruso Vladimir Putin. Foto: AFP
En la llamada de 50 minutos, Biden "dejó claro que Estados Unidos y sus aliados y socios responderán firmemente si Rusia invade más Ucrania"
El presidente Joe Biden advirtió este jueves a su homólogo ruso Vladimir Putin que Estados Unidos "responderá firmemente" ante cualquier invasión rusa de Ucrania y dijo que se necesita una "desescalada" para hallar una solución diplomática a la crisis, informó la Casa Blanca. 

Durante una llamada de unos 50 minutos con Putin, Biden "dejó claro que Estados Unidos y sus aliados y socios responderán firmemente si Rusia invade más Ucrania", afirmó su portavoz, Jen Psaki en un comunicado. En 2014 Moscú anexionó la península de Crimea.

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos recomienda evitar viajes en cruceros ante repunte de contagios de covid-19

Por su parte, Vladimir Putin expresó sentirse "satisfecho" por la conversación telefónica que sostuvo con su par estadounidense al que también le dejó una advertencia: sería un "error colosal" que el gobierno norteamericano aplique nuevas sanciones contra Moscú.

A juicio de Putin, nuevas sanciones podría llevar a una "ruptura completa" de las relaciones entre ambos países.

El asesor diplomático del Kremlin, Yuri Ushakov, declaró que la tertulia entre ambos presidentes, que tuvo una duración de 50 minutos, fue "franca y concreta".

"Necesitamos un resultado, y seguiremos insistiendo en un resultado de forma que se garantice la seguridad para Rusia", dijo Ushakov en rueda de prensa.

NTN24 con información de AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más