NTN24
Vladímir Putin

"Primero se morirá Putin antes de ser procesado por la CPI": Genaro Beristain, profesor de Política Internacional

En La Tarde de NTN24, el académico se refirió a la orden de arresto que pesa sobre el líder del Kremlin.

El pasado viernes 17 de marzo, la Sala de Cuestiones Preliminares II de la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra el líder del Kremlin, Vladimir Putin, por ser “presuntamente responsable de la deportación ilegal de niños y su traslado de zonas ocupadas en Ucrania hacia Rusia”, lo que supone un crimen de guerra.

VEA TAMBIÉN → Corte Penal Internacional emitió orden de arresto contra Vladimir Putin

"Vladimir Vladimirovich Putin, nacido el 7 de octubre de 1952, presidente de la Federación de Rusia, es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y traslado ilegal de población (niños) de las zonas ocupadas de Ucrania a Rusia Federación (...) Los crímenes se cometieron en el territorio ocupado de Ucrania al menos desde el 24 de febrero de 2022", explicó la CPI mediante un comunicado.

VEA TAMBIÉN → ¿Vladimir Putin será arrestado luego de la orden de captura emitida por la Corte Penal Internacional?

Sobre el tema, Genaro Beristain, profesor de Política Internacional dio su punto de vista en el programa La Tarde de NTN24.

LE PUEDE INTERESAR: Exmandatario ruso Dmitri Medvédev compara orden de detención contra Putin con “papel higiénico”

“Pienso que la Corte Penal Internacional está cediendo a presiones internacionales (...) No dudo que la CPI intente efectuar nuevas acusaciones en contra del presidente de Rusia. Primero se morirá Putin antes de ser procesado por la CPI”, consideró Beristain.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más